Sonrisa.


Gesto de curvar suavemente la boca,
que indica generalmente alegría, emoción o placer: enorme sonrisa.



Aspecto alegre, gozoso o de bienestar: se lo ve siempre con una
sonrisa. Reirse levemente, acompañado de un sentimiento emotivo: destacan su
simpatía y su sonrisa cordial.







"La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una megnifica sonrisa".



Sir Robert Badem Powell.



domingo, 29 de mayo de 2011

¿Cómo acabar con el mal aliento?

Tener mal aliento no sólo nos incomoda a nosotros mismos sino que puede ser muy molesto en los demás, por no hablar de nuestra pareja. Quienes lo sufren pueden ver perjudicada incluso su vida social. Para solucionar este problema lo primero es descubrir las causas, ya que puede deberse a un trastorno intestinal o una mala higiene bucal.

Algunas veces uno mismo no es consciente de que su aliento produce un olor desagradable, lo que puede repercutir negativamente en sus relaciones sociales. En cualquier caso, tener un aliento fresco pasa por mantener una boca sana y limpia, por lo que es necesario tener una escrupulosa higiene bucal.

Causas alimentarias y digestivas

En su estado normal, el estómago es un compartimiento estanco y los gases y flujos digestivos suelen expulsarse en forma de eructos que pasan más o menos desapercibidos. Sin embargo, durante su digestión, ciertos alimentos pueden alterar pasajeramente el olor del aliento, como la cebolla cruda, el ajo, las salsas grasas o el alcohol. Aunque este olor desagradable suele ser pasajero, es mejor que procures evitarlos si sabes que te producen este efecto.

Un antiácido, un poco de bicarbonato o sal de frutas pueden ayudarte a acelerar la digestión y hacer que el mal rato se pase.

La acidez estomacal puede hacer que el aliento huela mal aunque la persona no sufra molestias digestivas. El tabaco y el alcohol suelen producir este efecto, que enseguida delata a quienes fuman o beben en exceso.

Problemas dentales

Suelen ser la causa más frecuente y persistente del mal aliento. Las caries, piezas mal colocadas y problemas de encías son focos de infección y lugares donde la comida tiende a retenerse y a producir un olor fuerte y desagradable.

La solución pasa primero por acudir al dentista y después por llevar una escrupulosa higiene dental, lavándose los dientes después de cada comida y empleando hilo dental y cepillitos interdentales para eliminar los restos que se quedan entre los dientes, donde se pudren y causan mal olor.

Si el aspecto de una boca no es bueno (caries, agujeros, dientes rotos, ausencia de piezas) es probable que el olor que desprenda tampoco lo sea, ya que la comida tenderá a quedarse retenida en todos esos lugares.

Todas las infecciones e inflamaciones de la boca e incluso la garganta y las vías respiratorias producen mal olor (faringitis, anginas...). Las sinusitis y rinitis también suelen causar este problema.

Curiosamente, el estrés también puede ser culpable de que tengamos mal aliento, sobre todo por los problemas de estómago y digestión que conlleva.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero es empezar por lavarse bien los dientes, al menos de 3 a 5 minutos. Si tienes un problema de mal aliento piensa que debes hacerlo, como mínimo, después de cada comida y, por supuesto, siempre que tengas necesidad. Debes proveerte de un buen material higiénico:

Un buen cepillo de dientes (eléctrico o no), que cambiarás cada 3 meses

Hilo dental

Cepillitos interdentales

Enjuagues bucales

Además, debes acudir al dentista para solucionar los problemas dentales o de encías que puedas tener, así como al especialista si crees que tu mal aliento puede deberse a un problema estomacal.

También debes controlar la acidez gástrica tomando algún digestivo o evitando los alimentos que te sienten mal (salsas, picante, cebolla y ajo crudos, platos avinagrados...).

Si el problema de mal olor persiste debes atacarlo desde todos los frentes descritos e incluso probar a relajarte si estás muy estresado.

Remedios caseros

Además de hacer todo lo anterior, puedes recurrir a algunos trucos caseros que te ayudarán bastante:

Lleva en un pastillero granos de café y mastícalos cuando lo necesite

- Mastica hojas de menta fresca o perejil durante 10–15 minutos

Mastica un trozo de limón después de las comidas

Después de lavarte los dientes, enjuágate la boca con agua templada y una pizca de bicarbonato

Utiliza caramelos de menta fuerte o chicles sin azúcar para momentos de urgencia

Lleva siempre encima un cepillo de dientes, pasta y, si puedes, un enjuague bucal refrescante

En farmacias venden espray contra el mal aliento

Evita la cebolla fresca, el ajo crudo o las salsas fuertes (tipo roquefort) o el picante. Una manzana de postre te ayudará a limpiar tu boca

- No fume, ni beba.
http://www.salud.com/salud-dental/acaba-con-el-mal-aliento.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario